Solución

 

HydroFLOW®, desincrustador ecólogico del sarro

¿Qué es?

HydroFLOW® es un equipo electrónico que a través de  la inducción de campos eléctricos previene y remueve las incrustaciones calcáreas (sarro) en equipos y tuberías, logrando importantes ahorros en procesos de calentamiento de  agua y en mantenimiento

¿Como funciona?

HydroFLOW® es un acondicionador de aguas que utiliza una tecnología patentada que trata las incrustaciones y bacterias en una amplia gama de aplicaciones, desde el sector industrial hasta la gran minería.

El agua contiene minerales, tales como el carbonato de calcio que se encuentra disuelto en forma de iones, cuando ocurre un incremento de la temperatura o una caída de presión, provoca que estos iones precipiten fuera de la solución y se adhieran a las cañerías y alas superficies de los equipos.

El descalcificador electrónico HydroFLOW® aplica una señal eléctrica de 150 KHz que viaja a través del sistema de cañerías. Esta señal genera:

  • Un campo electromagnético anular que concentra en el centro de la cañería los iones de carbonato de calcio en forma de nucleoides

  • La energía electromagnética crea además fuerzas intersticiales que hacen que se desplace el CO2, lo cual permite romper la estructura molecular del CaCO3, desplazando el H2O y el CO2 para formar bicarbonato de calcio, que es más soluble que el agua. Adicionalmente el CO2 liberado se une al carbonato de calcio ya incrustado permitiendo su remoción de la cañería.

Video explicativo