Ventajas

 

Ventajas

Los sensores de luz y de movimiento, son muy utilizados en las viviendas para automatizar de manera efectiva el sistema de iluminación. Sepa cuáles son las ventajas más importantes de estos sensores.
 Sensor_de_Movimi_4a5cea91979ef

Sensores de Movimiento

Los sensores de movimiento permiten controlar la iluminación automáticamente a partir de la detección de movimiento en el sector que se instale, sin la necesidad de encender y apagar las luces. Esto genera ahorros importantes en sector de escasa circulación que estan continuamente encendidos.

A continuación se detallan algunas de las ventajas de estos sistemas.

Economía: dado que solo se encienden las luminarias en presencia de movimiento en el sector instalado, se logran importantes ahorros en el consumo eléctrico sobretodo en lugares de escaso transito.

Seguridad: en algunos casos puede ser un buen método de disuasión en caso de que los habitantes de la vivienda no se encuentren en la casa. Las luminarias se encenderán si transitan intrusos, con lo cual quedarán en evidencia, facilmente detectable por guardias o camaras.

Practicidad: Las luminarias funcionarán de manera autónoma, por lo que se evita depender de intervenciones adicionales para operarlas.

 fotocelda

Sensores de Luz

La iluminación puede ser controlada fácilmente por sensores fotoeléctricos, que permiten comandar las luminarias dependiendo de la cantidad de luz del ambiente. Dichos sensores tienen la capacidad de detectar el grado de luz que incide sobre ellos, para sí poder controlar una lámpara de manera totalmente automática.

A continuación se detallan algunas de las ventajas de estos sistemas.

Economía: debido a que los detectores de luz encienden las lámparas solo en el caso de poca luz, no es necesario dejar una luminaria encendida durante todo el día en caso de que no haya nadie en la casa para encenderlas al momento indicado.

Seguridad: en algunos casos puede ser un buen método de disuasión en caso de que los habitantes de la vivienda no se encuentren en la casa. Una casa que tenga luces encendidas durante la noche puede indicar que la vivienda no está desocupada.

Practicidad: no es necesario el uso de interruptores para comandar dichos sensores, sino que éstos funcionan de manera autónoma.